Acción Urgente: Despojo y robo de mercancías y dinero de su venta, en perjuicio de comerciantes del mercado “Ignacio Zaragoza” integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de octubre (UPVA 28 de octubre); por parte de personal de vía pública, dirigidos por su directora Ana Dickson. Cd. de Puebla. Puebla. Méx.


Ciudad de México a 20 de febrero de 2018

2016–2025 “Década por la unidad de esfuerzos contra la impunidad. Tortura Nunca Más”



Acción Urgente: Despojo y robo de mercancías y dinero de su venta, en perjuicio de comerciantes del mercado “Ignacio Zaragoza” integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de octubre (UPVA 28 de octubre); por parte de personal de vía pública, dirigidos por su directora Ana Dickson. Cd. de Puebla. Puebla. Méx.


REFERENCIA: AU-010-200218-DESPJUPVA-28OCT-PUE-MEX

Gobernador Constitucional del Estado de Puebla, José Antonio Gali Fayad

Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, Mtro. Adolfo López Badillo

Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores, Angélica de la Peña Gómez

Secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Jesús Morales Rodríguez

Procurador General de Justicia del Estado de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourge

Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez

Representante en México de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Jan Jarab.


Las organizaciones pertenecientes a Alerta Temprana Red, con domicilio para recibir comunicaciones en Calle Lago 6 millones, M. 81, Lt. 12, casi esquina Lago Helman entre Av. 602 y Zumpango, C.P. 57180. Ampliación Ciudad Lago, Nezahualcóyotl, Edo. Méx. México. Tel. +5255 56108790, Celular: 5562523244, denuncia.limeddh@gmail.com. Manifestamos nuestra profunda preocupación debido a: Despojo y robo de mercancías y dinero de su venta, en perjuicio de comerciantes del mercado “Ignacio Zaragoza” integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de octubre (UPVA 28 de octubre); por parte de personal de vía pública, dirigidos por su directora Ana Dickson. Ciudad. de Puebla, Puebla, México.

Hechos:

De acuerdo al boletín de prensa emitido por la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de octubre (UPVA 28 de octubre); el domingo 18 de febrero aproximadamente a las 18 hrs. personal de vía publica dirigidos por su directora Ana Dixon, agredieron, despojaron y robaron mercancía y dinero a comerciantes que laboran sobre la Calzada Ignacio Zaragoza en el Ayuntamiento de Puebla y que son principalmente mujeres y personas de la tercera edad.

El operativo se realizó sin presentar orden administrativa ni judicial, no mostraron identificaciones, ni se levantó acta de las mercancías, el dinero, ni de los instrumentos de trabajo que se llevaron.
A estos hechos se suman otros operativos en las mismas condiciones el pasado 26 y 30 de enero en Los alrededores de la Plaza Krystal y el 07 de febrero una granada de fragmentación que fue arrojada al interior del Mercado Hidalgo.

Por estas razones las organizaciones que conformamos Alerta Temprana Red exigimos.

  1. Cese el hostigamiento y la violencia en contra de los comerciantes que forman  parte de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de octubre (UPVA 28 de octubre).
  2. Se respeten y garanticen las condiciones para que se ejerza el derecho al trabajo.


ATENTAMENTE
Por las organizaciones integrantes de Alerta Temprana Red

Julio Mata Montiel, Secretario Ejecutivo de Afadem y Vicepresidente del FREMEXDHU

Red de Alerta Temprana: Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos A.C. (Limeddh), Fundación Diego Lucero A.C., Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos en México (AFADEM FEDEFAM), Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), el Observatorio Nacional de Prisiones México (ONP México), la Red Universitaria de Monitores de Derechos Humanos (RUMODH), el Centro de Derechos Humanos Coordinadora 28 de Mayo A.C., la Asociación de Derechos Humanos del Estado de México (ADHEM), Comité de Familiares de Personas desaparecidas en México, Alzando Voces y Comité de Defensa de Derechos Humanos CHOLOLLAN, Actuar Familiares contra la Tortura, Centro de Derechos Humanos “Antonio Esteban”, Asociación Canadiense por el Derecho y la Verdad (ACDV), Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna A.C.

Enviar comunicaciones a:
•             José Antonio Gali Fayad. Gobernador del Estado de Puebla. Juan de Palafox y Mendoza, 204, Centro. C.P. 72000, Puebla, Pue. Teléfono: 01 222 242 8118, 01222 242 4547, 01222 242 4597 sgg@puebla.gob.mx segob@puebla.gob.mx
Jesús R. Morales Rodríguez. Secretaría de Seguridad Pública ssp@pue.gob.mx
•             Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Angélica De la Peña Gómez. Secretario Técnico, Gabriel Delgadillo ØPaseo de la Reforma 135, Torre de Comisiones, Piso 3, Oficina 04, Col. Tabacalera, Del. Cuauhtémoc, Cd. de México,
C.P. 06030, Tel.: 53 45 30 00, Ext.: 5056,derechoshumanos@senado.gob.mx, http://derechoshumanos.senado.gob.mx
•             Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados. Francisco Martínez Neri. Av. Congreso de la Unión N. 66. Del. Venustiano Carranza. Tel. Ext. 56281300 1862 Email: fmartinez.neri@congreso.gob.mx
•             Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Reyna López Omeheira. Av. Congreso de la Unión N. 66. Del. Venustiano Carranza. Tel. Ext. 56281300. omeheira.lopez@congreso.gob.mx

•             Jan Jarab. Representante en México de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Atención a María Luisa Bascur, Unidad de Observación mlbascur@ohchr.org

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente