Irregularidades en procesos judiciales contra maestros acusados de secuestro los dejarían en libertad: LIMEDDH

Oaxaca, Oax.- Al dictaminarse que hubo violaciones a los derechos de Damián Gallardo Martínez y Leonel Manzano Sosa acusados de formar parte de un grupo que secuestró a los hijos de un empresario oaxaqueño, podrían obtener su libertad, aseguró el presidente de la Liga Mexicana para la Defensa de los Derechos Humanos (LIMEDDH), Isaac Torres Carmona.

Señaló que el proceso está viciado de origen ya que esta persona junto con otras 12 fueron acusados, detenidos ilegalmente y recluidos en un penal de máxima seguridad, además se ha presionado a la familia de las víctimas para que ratifiquen la denuncia y para que se de legalidad a las acciones de las autoridades federales.

Explicó que en este caso no se tiene registro inmediato de su detención, hora y lugar documentado, lo cual fue llevado a cabo por elementos de la Policía Federal, por las irregularidades, se deberá reponer el proceso para que se reinicie con las garantías correspondientes.

Sobre este caso, la autoridad federal no tiene el aval de las víctimas sobre los presuntos responsables, además que la Policía Federal actuó sin órdenes de aprehensión ni un proceso establecido jurídicamente para la detención de las 13 personas presuntamente involucradas en estos hechos.


"Hemos solicitado la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para que certifique la situación física de los oaxaqueños en el penal de Puente Grande, Jalisco, y estamos a la espera de que su proceso judicial cambie porque ya no se tienen elementos para mantenerlos presos", puntualizó.


Nota tomada de http://www.nssoaxaca.com/, por Lorenzo Rafael

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente