Campaña Mundial por la Libertad de los Presxas Politicxs. Antonio BARRAGÁN CARRASCO Y Presos del Penal de Atlacholoaya Pronunciamiento de Solidaridad a los Presos del Mundo por el 17 de Abril u el Contexto de la Pandemia por CoViD 19 en los penales.


Ciudad de México, México a 17 de Abril de 2020
LIBERTAD DE TODAS Y TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS
A:
Presidente de los Estados Unidos Mexicanos
Andrés Manuel López Obrador
Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
Alfonso Durazo Montaño
Secretaria de Gobernación
Olga Sánchez Cordero
Presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Rosario Piedra Ibarra.
Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos,
Paulo Abrao
Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, 
Michelle Bachelet
Responsable en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, 
Jesús Peña




Antonio BARRAGÁN CARRASCO


N.R. 001-19-ABC-TOR-MOR-2001

Problemática: Afectaciones por daño físico y psicológico

Antonio BARRAGÁN CARRASCO, sobreviviente de la Masacre de Aguas Blancas, desplazado político de su lugar de origen, preso desde 24 de septiembre de 2001 con delitos fabricados y asociados a su actividad política, víctima de tortura junto con sus coprocesados.


¡Luchemos juntos por la libertad de los presuntos culpables fabricados por el estado!

Relato:
Soy originario del Estado de Guerrero, miembro activo de la Organización Campesina de la Sierra del Sur, recluido en el Centro de Readaptación Social de Morelos, en Atlacholoaya, Municipio de Xochitepec, Morelos desde el lunes 24 de septiembre de 2001, siendo las 16:00 hrs., aproximadamente, y para corroborar lo anteriormente dicho, sustento la violación a mis derechos invocando el contenido del Artículo 19 constitucional de la Constitución Mexicana, esto es en virtud de que fui detenido y torturado en la Ciudad de San Quintín, Baja California Norte aproximadamente a las 13:00 hrs., del día 22 de septiembre de 2001, quedándome en la noche en la Ciudad de Ensenada Baja California Norte; recibiendo toques eléctricos que me provocaron ámpulas y quemaduras: esto consta en el examen médico de la comandancia de Ensenada. Hasta la mañana del siguiente día domingo 23 y aproximadamente a las 23:00 hrs., me llevaron al aeropuerto de Tijuana tomamos el vuelo a las 12 de la noche, llegando a la Ciudad de México D.F., a las 4 de la madrugada. De esa hora hasta las 10:00 hrs., me presentaron en la Procuraduría del Estado de Morelos; durante 6 horas me estuvieron torturando física y psicológicamente el particular Eduardo Gallo y el policía Rey David, poniéndome bolsas de plástico en la cabeza y dándome de golpes en todo el cuerpo, en la Procuraduría estuve hasta las 16:00 hrs., pues fui trasladado al penal de Atlacholoaya, como se puede corroborar en el certificado médico y en la ficha que me fueron practicando a mi ingreso. Por lo que, no pude haber rendido mi declaración preparatoria ante el juzgado 2° penal del primer Distrito Judicial del Estado de Morelos que está en Atlacholoaya, y no en Cuernavaca como consta en los autos de la causa penal 86/2000, siendo totalmente falso, e inverosímil pues no pude haber estado en el norte y centro del país quedando claro y preciso, es evidente la mala fe del sistema de gobierno central, o sea el poder judicial, ejecutivo y legislativo, porque dejan muy claro su ineptitud e ineficacia, además de actuar sin ÉTICA. Como botón de muestra, es la formalidad, y la conducción del juez al capricho del influyente Eduardo Gallo. Asimismo, Cuando Sebastián Insunza, estuvo de Director de Centro de Readaptación Social, permitió que el Sr. Eduardo Gallo entrara al penal para torturarme, además,  por el capricho del Sr. Gallo, estuve castigado y permanecí aislado en una celda, por término de un año tres meses. En relación a lo anterior, cabe mencionar que no existió un sustento jurídico-legal, que justifique el proceder de todas y cada una de las autoridades encargadas de impartir justicia en nuestro Estado Mexicano, para mi, queda claro que todo el daño infligido en mi persona se debe a mi manera de pensar”. En otras palabras, los actos de tortura desde mi detención, así como durante mi reclusión y la segregación que me han infligido, se dio por el simple hecho de que soy miembro activo de la Organización Campesina de la Sierra del Sur, y para las autoridades soy una subversiva, y según las autoridades mi actividad política pretende alterar el orden social y la estabilidad política de mi país.

  1. Violaciones de Derechos Humanos:

Violación
Derecho Nacional
Derecho Internacional
ITORTURA
Artículo 1º, 16, 20, y 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Artículo 5 de la Declaración Universal de Derechos Humanos
Artículos 1.1, 5.1, 5.2 , 8 y 25.1 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos “Pacto de San José

ARTICULOS Artículo 1°, 2°, 4°, 5°, 9° y 13°DE LA Convención contra la Tortura
IDETARB
Artículo 1º, 14, 16, 17, 18, 20, 21 y 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Artículo 2, 7, 8, 9 y 11 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Artículos 1.1, 7.2, 7.3, 8. y 25.1 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos “Pacto de San José
IJUST
Artículo 1º, 14, 16, 17, 18, 20, 21 y 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Artículo 2, 3, 7, 8, 9 y 11 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.
Artículos 1.1, 5.I, 5.2, 7.2, 7.3,  8. y 25.1 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos “Pacto de San José
IHOSTI 
Artículo 1º, 14, 16, 17, 18, 20, 21 y 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Artículo 2,  y 12 de la Declaración Universal de Derechos Humanos
Artículos 1.1, 8.2 y 25.1 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos “Pacto de San José

FB_IMG_1587154360168.jpg





#LesQueremosLibres
#NadieSueltaLaManoDeNadie
#HazValerMiLibertad
#COVIDenCasaNoEnLaCarcel
#TorturaNuncaMás
#NiUnPresuntoCulpableFabricadoMás

ATENTAMENTE
Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos Limeddh AC




Replicado en:
Tweeter: 

Referencias:
https://www.facebook.com/339549879433666/posts/2836578829730746/


Solicitud a: 
* Presidencia de la República.  Palacio Nacional, edificio 10, planta baja,Centro, Cuauhtémoc, Código Postal 06060, Ciudad de México. @lopezobrador_  Vía telefónica: 5093 4900 Atención a la ciudadanía: 01 800 080 1127.

* Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Alfonso Durazo Montaño. francisco.vazquezv@sspc.gob.mx Secretario Particular del SSPC
* Secretaria de Gobernación. Olga Sánchez Cordero. rcarrasco@segob.gob.mx jefe de control de gestión de la Secretaria Sánchez Cordero.

* Rosario Piedra Ibarra. Presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Edificio “Héctor Fix Zamudio”, Blvd. Adolfo López Mateos 1922, 6°piso, Col. Tlacopac San Ángel, Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01040, Fax: (+52) 0155 36 68 07 67,  correo@cndh.org.mx

*Michelle Bachelet. Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Teléfono: +41 22 917 9220 Correo electrónico: infodesk@ohchr.org  

*Jesús Peña. Responsable en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.  Atención a thaeck@ohchr.org  

*Paulo Abrão. Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, 1889 F Street NW Washington, D.C., 20006, Estados Unidos, Teléfono: 1 (202) 370 9000 Fax: 1 (202) 458 3992 / 6215 Correo electrónico: cidhoea@oas.org            cidhdenuncias@oas.org

Sumarse a la Campaña en:
Formulario
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScCbnLt0APCBLnGFwXUAwJp3R0yEwoxKU7qFMPi9yb0IbFYzQ/viewform

MI Nombre es Antonio BARRAGÁN CARRASCO, Preso Político, miembro activo de la Organización Campesina de la Sierra del Sur OCSS y sobreviviente de la masacre de Aguas Blancas del Estado de Guerrero en 1995.
En relación a los acontecimientos ocurridos por la pandemia Coronavirus SAR COV 2 [COVID-19] en el mundo y su inminente llegada como lo mencionó el Sub-Secretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gattel Ramírez en día anteriores, hoy ya es un hecho los daños causados, económicos, sociales y políticos en nuestro país y a tan solo un mes de su llegada a nuestro país y suman 449 muertos, por lo que se revela la gran amenaza que es, motivo  por el que el suscrito ve en riesgo su vida y salud por encontrarme preso en el penal de Atlacholoaya Morelos, compurgando delitos fabricados durante el Gobierno de Vicente Fox por el Sr. Eduardo Gallo y Tello en complicidad con el entonces Secretario de Seguridad Pública Ing. Genaro García Luna, preso actualmente en los E.E.U.U. por narcotráfico.
Hasta la fecha se me ha negado mi libertad por los delitos de secuestro e la Srta. Paola Gallo y homicidio de sus secuestradores.
Por interés  del Sr. Eduardo Gallo quien es padre de la víctima sigo preso y mi preocupación y desesperación crece al ver la negativa de resolver mi situación legal.
Hoy me uno a la:
Campaña mundial por la Libertad de los Presas y Los presos políticos.
¡¡Libres los Queremos !!¡¡ Nadie Suelta la Mano de Nadie!!
...buscando un medio más para mi libertad por temor a la llegada del virus al penal, como ha sucedido ya en otros penales del país, y a ocasionado estragos en los internos por la carencia de medicina y atención médica por lo que sin temor a equivocarme causaría más del 50% de muertes.
Por lo que ahora le pido mi libertad para no convertirme en una estadística más,ya que tengo 53 años de edad y mi sistema inmunologico no esta al 100%, me encuentro muy vulnerable.
Por lo que le pido de la manera más atenta y respetuosa me otorgue mi libertad para poder estar con mi familia después de 18 años 6 meses aún siendo inocente, durante ese tiempo he perdido seres queridos, ver crecer a mis hijos y ellos crezcan sin un padre aun teniendolo y ya me resigne por esto y estoy conciente que el tiempo no regresa, pero no me resigno a perder mi vida aquí encerrado sin que se me haga justicia con mi libertad.
Es lo único que pido, respecto al Sr. Eduardo Gallo no pido nada por tenerme aquí pues su ira de justicia y venganza lo mantiene cegado queriendome hacer pagar un delito que no comiti y  mucho menos tuve participaci´lon.
Aún presentando 108 pruebas donde demuestro mi inocencia y hasta la fecha no las han valorado.
Por lo que pido mi libertad. En apego a la petición humanitaria de la alta comisionada Michelle Bachelet Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos de la ONU, donde manifestó su preocupación por la llegada del virus a lugares de detención donde el aislamiento es básicamente imposible.

Firma: Antonio BARRAGÁN CARRASCO  N.R. 001-19-ABC-TOR-MOR-2001

Preso en el Centro de Readaptación Social de Morelos, en Atlacholoaya, Municipio de Xochitepec, Morelos
 TorturaNuncaMás#
#NiUnCulpableFabricadoMás
Campaña Mundial por la Libertad de los presas y presos políticos presos Penal de Atlacholoaya, Morelos.
En apoyo a la campaña mundial de organismos de derechos humanos de América y Europa, Palestina la República Saharaui. Nos solidarizamos los presos del penal de Atlacholoaya, Morelos por la libertad de los presos políticos para que la pandemia en sentencia de muerte de personas encerradas por razones políticas ya sea montando procesos judiciales fraudulentos o su situación judicial se viere modificada sustancialmente por razones políticas de igual manera a todas aquellas personas vulnerables de la 3a Edad y quienes padezcan enfermedades degenerativas como cáncer, diabetes, VIH-SIDA, dealizados y aquellos que llevan ⅗ (tres quintas) partes compurgadas de sus sentencia para que se les otorgue su libertad inmediata.
Todos esto para enfrentar la pandemia y sus terribles consecuencias, económicas, sociales y políticas tomando acciones humanitarias buscando en todo momento el mayor y más consagrado de los derechos que es el Derecho a la Vida.
#COVIDenCasaNoenlaCarcel

Adjunto:
Carta Antonio Barragán Carrasco
Carta  Faustino Anzurez Muñoz
Carta José Isidro Fuentes Hernández
Firma de Presos Adherentes a la campaña desde el Peñal de Atlacholoaya

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente