Solicitud de garantías de seguridad y de respeto a la libre manifestación de marcha feminista


         Ciudad de México 28 de noviembre 2019  
 Llamado preventivo urgente: Solicitud de garantías de seguridad y de respeto a la libre manifestación de marcha feminista. CDMX. MEX.  REFERENCIA: LLAMADA PREVENTIVA URGENTE 28112019.CDMX.MÉX.

Jefa de Gobierno de la Ciudad de México
Claudia Sheinbaum Pardo

Secretaria de Gobierno
Rosa Ícela Rodríguez Velázquez

Presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Rosario Piedra Ibarra.

Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México
 Nashieli Ramírez Hernández                              
Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Omar Hamid García Harfuch.


 Las organizaciones pertenecientes a Alerta Temprana Red, con domicilio para recibir comunicaciones en Calle Lago 6 millones, M. 81, Lot. 12, casi esquina Lago Heilmar entre Av. 602 y Zumpango, C.P. 57180. Ampliación Ciudad Lago, Nezahualcóyotl, Edo. Méx. México. Tel. +5255 56108790, Celular: 5562523244, denuncia.limeddh@gmail.com solicitamos su intervención urgente con el fin de garantizar condiciones  de seguridad para la realización de actividades de colectivos, defensoras de derechos humanos y familiares de víctimas de Feminicidio en la Ciudad de México, el próximo 30 de noviembre de 2019 a las 10:00 a.m. con motivo de la “1er RODADA  POR NUESTRXS DESAPARECIDXS“, que partirá de la estación del tren ligero Estadio Azteca sobre Calzada de Tlalpan hacia el Centro Histórico. CDMX. MÉX.

Las colectivas, defensoras de derechos humanos y familiares de víctimas de desaparición, hacemos de su conocimiento que el día sábado 30 de noviembre de 2019, a las 10:00 horas, aun año de la desaparición de Viviana Elizabeth GARRIDO IBARRA ; realizaremos una rodada que partirá de la estación del tren ligero Estadio Azteca hacia el Centro Histórico, por Calzada de Tlalpan, para manifestar nuestra inconformidad en contra de  las violaciones graves a los derechos humanos de las mujeres, a raíz  de la desaparición y otras  expresiones de la violencia en contra de las mujeres y niñas de nuestra ciudad; situación que resulta indignante y es motivo de alarma para todas nosotras. 

Estas actividades las realizaremos haciendo pleno uso de nuestro derecho a la libertad de expresión, la libre manifestación de las ideas, derecho a la protesta y la organización, derecho a la justicia y la verdad y a la no impunidad para los responsables de desapariciones; por lo que  solicitamos a las autoridades correspondientes:

i. Se respete y garantice el libre desarrollo de actividades que diversas colectivas, familiares y defensoras de derechos humanos llevaremos a cabo el próximo 30 de noviembre a partir de las 10:00 horas.

ii. Se garantice la protección del derecho de toda persona, individual o colectivamente frente a toda violencia, amenaza, represalia, discriminación, negativa de hecho o derecho, presión o cualquier otra acción arbitraria resultante del ejercicio de nuestros derechos, adscrito en el Artículo 12.2 de la Declaración sobre los Derechos de los Defensores de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de la ONU el 9 de diciembre de 1998.

iii. Solicitamos la presencia de observadores de Derechos Humanos que acompañen el recorrido para garantizar el libre ejercicio de estas actividades.






ATENTAMENTE
Por las organizaciones integrantes de Alerta Temprana Red


Adrián Ramírez López
Presidente de la Limeddh

  
ALERTA TEMPRANA RED (AT-R): Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos A.C. (LIMEDDH); Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos, A.C. Filial Oaxaca (LIMEDDH-Oax); Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México (AFADEM FEDEFAM); Red Universitaria de Monitores de Derechos Humanos (RUMODH); Asociación de Derechos Humanos del Estado de México (ADHEM); Fundación Diego Lucero, A.C. (FDL); Foro Permanente de Mujeres Iztacalco, A.C. (FPM-I); Consejo Federal Ejecutivo Nacional e Internacional del Frente Mexicano Pro Derechos Humanos, A.C. (FREMEXDEHU); Asociación Nacional de Abogados Democráticos, A.C. (ANAD); Comité de Familiares de Personas Desaparecidas en México, Alzando Voces, (COFADDEM); Centro de Estudios para los Derechos Humanos y la Justicia Ambiental "YURENI", A.C. (CEPDHJA); Actuar Familiares contra la Tortura, (AFT); Centro de Derechos Humanos Coordinadora 28 de Mayo, A.C. (CDH C-28 M); Centro de Derechos Humanos “Antonio Esteban”, A.C. (CDHAE); Asociación Canadiense por el Derecho y la Verdad (ENVERO); Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna, A.C. (FMDVD); Centro de Derechos Humanos de Base “Digna Ochoa”, A.C. (CDHBDO); Red Solidaria Década contra la Impunidad, A.C. (RSDI); Centro de Derechos Humanos Ku'untik (CDHK); Asociación Mexicana de Abogados del Pueblo (AMAP); Asamblea Vecinal Nos Queremos Vivas Neza (AVNQVN); Comité de Defensa de Derechos Humanos “Cholollan” (CDHC); Mujeres Guerrerenses por la Democracia, A.C. (MGD); Aliadas por la Justicia, A.C. (AxJ); Desarrollo Humano Internacional, A.C. (DHI); Comunidad Raíz Zubia, A.C. (CRZ); Zihuame Xotlametzin, A.C. (ZX); Asociación Guerrerense Contra la Violencia Hacia las Mujeres, A.C. (AGCVIM, A.C.)

Enviar comunicaciones a:
 Claudia Sheinbaum Pardo. Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Edificio Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Avenida Plaza de la Constitución 2, Colonia Centro (Área 1), C.P. 06000, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México. Teléfono: 53458000

Rosa Ícela Rodríguez Velázquez. Secretaria de Gobierno . Calle Plaza de la Constitución 1, Piso 1 Colonia Centro (Área 1), C.P. 06000, Alcaldía Cuauhtémoc. Ciudad de México. Teléfono: 5345 8120, Contacto: rrodriguezve@cdmx.gob.mx

Rosario Piedra Ibarra. Presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, . Edificio “Héctor Fix Zamudio”, Blvd. Adolfo López Mateos 1922, 6°piso, Col. Tlacopac San Ángel, Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01040, Fax: (+52) 0155 36 68 07 67, correo@cndh.org.mx
                                                                                                
Nashieli Ramírez Hernández. Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. Av. Universidad, 1449, Axotla, 01030 Ciudad de México, D.F., México Teléfono: 52295600,   cdhdf@cdhdf.org.mx

Omar Hamid García Harfuch. Secretario de Seguridad Pública. Liverpool No. 136, Col. Juárez, C.P. 06600, Tel. 5242 5100. Teléfono:
52425100. Dirección: Calle Liverpool 136, Colonia Juárez, C.P. 06600, Alcaldía Cuauhtémoc. Ciudad de México

Pablo Vázquez Camacho. Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito.. Teléfono: 52425100 ext. 5307, 5308, 5325, Contacto: pvazquezc@ssc.cdmx.gob.mx

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente