Llamado preventivo urgente: Solicitud de garantías de seguridad y de respeto a la libre manifestación de marcha feminista



Ciudad Nezahualcóyotl  a 23 de noviembre de 2019

“2016–2025 “Década por la unidad de esfuerzos contra la impunidad. Tortura Nunca Más”


Llamado preventivo urgente: Solicitud de garantías de seguridad y de respeto a la libre manifestación de marcha feminista. Nezahualcóyotl.  Edo. Méx.  Méx.

Referencia: Llamado preventivo urgente. Nezahualcóyotl, 23112019

Gobernador Constitucional del Estado de México.  Alfredo del Mazo Maza.

Fiscal General de Justicia del Estado de México
Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

Presidente de La Comisión de los Derechos Humanos en el Estado de México. Jorge Olvera García
Presidente municipal de Nezahualcóyotl. Juan Hugo de la Rosa

Director de Seguridad Pública Municipal, José Jorge Amador Amador

Las organizaciones pertenecientes a Alerta Temprana Red, con domicilio para recibir comunicaciones en Calle Lago 6 millones, M. 81, Lot. 12, casi esquina Lago Heilmar entre Av. 602 y Zumpango, C.P. 57180. Ampliación Ciudad Lago, Nezahualcóyotl, Edo. Méx. México. Tel. +5255 56108790, Celular: 5562523244, denuncia.limeddh@gmail.com solicitamos su intervención urgente con el fin de garantizar condiciones  de seguridad para la realización de actividades de colectivos, defensoras de derechos humanos y familiares de víctimas de Feminicidio en el municipio de  Nezahualcóyotl-Chimalhuacán; el próximo 24 de noviembre de 2019, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. Nezahualcóyotl.  Edo. Méx.  Méx.
Las organizaciones pertenecientes a la Asamblea Organizativa Nezahualcóyotl -Chimalhuacán hacemos de su conocimiento que el día domingo 24 de noviembre de 2019, a las 11:00 horas, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer;  realizaremos una marcha que partirá de la Av. Bordo de Xochiaca hacia Circuito Rey Neza; para manifestar nuestra inconformidad en contra de  las violaciones graves a los derechos humanos de las mujeres, a raíz  del Feminicidio y otras  expresiones de la violencia en contra de las mujeres y niñas de nuestros municipios; situación que resulta indignante y es motivo de alarma para todas nosotras. 
Estas actividades las realizaremos haciendo pleno uso de nuestro derecho a la libertad de expresión, la libre manifestación de las ideas, derecho a la protesta y la organización, derecho a la justicia y la verdad y a la no impunidad para los responsables de Feminicidio; por lo que  solicitamos a las autoridades correspondientes:
i. Se respete y garantice el libre desarrollo de actividades que diversas colectivas, familiares y defensoras de derechos humanos llevaremos a cabo en el municipio de Nezahualcóyotl el próximo 24 de noviembre de 2019.
ii. Se garantice la protección del derecho de toda persona, individual o colectivamente frente a toda violencia, amenaza, represalia, discriminación, negativa de hecho o derecho, presión o cualquier otra acción arbitraria resultante del ejercicio de nuestros derechos, adscrito en el Artículo 12.2 de la Declaración sobre los Derechos de los Defensores de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de la ONU el 9 de diciembre de 1998.
iii. Solicitamos la presencia de observadores de Derechos Humanos que acompañen el recorrido para garantizar el libre ejercicio de estas actividades.

A T E N T A M E N T E
Por las organizaciones integrantes de Alerta Temprana Red
Julio Mata Montiel, Secretario Ejecutivo de Afadem y Vicepresidente del FREMEXDHU






 Alerta Temprana Red: Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos A.C. (Limeddh), Fundación Diego Lucero A.C., Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos en México (AFADEM FEDEFAM), Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), el Observatorio Nacional de Prisiones México (ONP México), la Red Universitaria de Monitores de Derechos Humanos (RUMODH), el Centro de Derechos Humanos Cordinadora 28 de Mayo A.C., la Asociación de Derechos Humanos del Estado de México (ADHEM), Comité de Familiares de Personas detenidas desaparecidas en México, Alzando Voces y Comité de Defensa de Derechos Humanos CHOLOLLAN, Actuar Familiares contra la Tortura, Centro de Derechos Humanos “Antonio Esteban”, Asociación Canadiense por el Derecho y la Verdad (ACDV), Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna A.C., Frente Mexicano Pro Derechos Humanos, Zihuame.

Enviar comunicaciones a:
  • Alfredo del Mazo Maza. Gobernador Constitucional del Estado de México. Lerdo Poniente Numero 300, Primer Piso, Puerta 216, Palacio Del Poder Ejecutivo, Colonia Centro, Código Postal 50000  Toluca. Teléfonos: Lada (722) 2760050 Fax: 2760046
  • Alejandro Jaime Gómez Sánchez. Fiscal General de Justicia del Estado de México. José María Morelos oriente 1300. Colonia San Sebastián.  Teléfonos: (722) 226 16 00.      gempgj@edomex.gob.mx
  • Jorge Olvera García, Presidente de La Comisión de los Derechos Humanos en el Estado de México  (CODHEM), Av. Nicolás  San Juan No. 113 Col. Ex Rancho Cuauhtémoc C.P. 50010,
  • Toluca, Estado de México. Tel. 01-800-999-4000,  Correo electrónico: presidencia@codhem.org.mx
  • Juan Hugo de la Rosa, presidente municipal de Nezahualcóyotl. secretariaparticular@neza.gob.mx  57 16 90 70 EXT. 1108.
  • José Jorge Amador Amador. Director General de Seguridad Ciudadana. Tel. 57169070 EXT 2002

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente