ENTREVISTA No mas injusticia e impunidad para Antonio Barragan Carrasco

 

Ref: 001-19-ABC-TOR-MOR- 2001-Limeddh

 

¡¡ No más Injusticia e  Impunidad para Antonio Barragán Carrasco!!

 

Súmate a las Campañas

#LibresLesQueremos

#NadieSueltaLaManoDeNadie

#TorturaNuncaMás 

#NiUnCulpableFabricadoMás

#HazValerMiLibertad

##AmnistíaQuéCumpla

¡Luchemos juntos por la libertad de los presuntos culpables  fabricados por el estado!

 

 

 

Las injusticias, e impunidad  es generada y amparada por la corrupción de los distintos agentes involucrados en el sistema Judicial: policías, ministerios públicos o fiscales, jueces y responsables de las cárceles. La impunidad se encuentra en el corazón de los graves problemas nacionales la violencia y la corrupción seguirán creciendo mientras la impunidad sea la norma. Desafortunadamente en México esta situación, es de alerta y se agrava por el actual contexto de violencia exacerbada y el uso desmedido de la fuerza del Estado, lo cual reafirma la urgencia de enfocar nuestro sistema de justicia penal hacia una perspectiva de derechos humanos, porque la corrupción y la ineficacia procesal del sistema inquisitivo vigente aún en gran parte del país incrementa la inoperancia de las autoridades responsables de garantizar un debido proceso a quienes son inculpados y de proteger integralmente a las víctimas. 

Como sociedad estamos llamados a abatir la impunidad, que junto con la corrupción, la violencia y la desigualdad social se han convertido en problemáticas que amenazan poderosamente el desarrollo de la democracia mexicana, incrementando el sentimiento de inseguridad, deteriorando la calidad de vida y la cultura de la legalidad entre la ciudadanía, así como generando desconfianza hacia las instituciones encargadas de procurar y administrar la justicia.


Ejemplo de ello es el siguiente caso:  

Me llamo Antonio Barragán Carrasco, nací en el Estado de Guerrero, el 17 enero 1963, tengo 57 años, hijo de Félix Mondragón Carrasco  y Librada Carrasco Benítez, mi relación con mis padres desde de mi infancia  hasta la edad de  18 y 30 años fue buena, ya después de los 35 años la relación con mi papa no coincidía en cuestiones de partidos políticos porque yo me inclinaba por los partidos de izquierda y mi papa siempre ha sido priista como decimos en mi pueblo de "Hueso Colorado" y pues yo siempre he estado con los partidos de izquierda. Primero estuve con  el Frente Cardenista y luego con el PRD  últimamente con la Organización Campesina de la Sierra del sur, es por eso que con mi papá no he congeniado muy bien como yo quisiera. Pero con mi querida madre siempre me llevé  muy bien, cómo hace 5 años ya no tengo una relación buena con mis hermanos ya no es igual desde que estoy encerrado por un delito que no cometí, eso ha cambiado todo para mí ya no los veo.

Mi infancia fue vivir en la pobreza, crecí  en el campo criando chivos cuidando ganado que tuvo mi papá por poco tiempo, después me dediqué a sembrar maíz y frijol. Tuve muchos amigos cuando fui niño que aún recuerdo pero ya fallecieron, no tengo estudios solo tengo hasta cuarto año de primaria siempre me lleve bien con mis profesores y compañeros, nunca fui de la escolta y a mi papá le costaba mucho trabajo comprar los uniformes los libros debido a la pobreza por lo que mi niñez fue muy humilde. Cuando caí en prisión el 24 de septiembre del año 2001, en ese tiempo estaba  casado por el civil y tengo cuatro hijos, actualmente no tengo a nadie. Antes de que cayera preso había temporadas en las que trabajaba de ayudante de albañil en el Estado de Morelos y había temporadas que me iba a Tijuana a trabajar en el corte de Jitomate yo sé sembrar  por ejemplo Jitomate, pepino se poner surcos e hilar.

Mi proceso jurídico fue viciado por las autoridades mi caso nunca se llevó conforme a derecho en primera mi detención no la hizo la policía ni ningún tipo de gobierno, a mí me detuvo la parte ofendida que es una persona civil que se llama EDUARDO GALLO TELLO la detención fue por él y toda la investigación, me presento ante el juzgado y la procuraduría, en el proceso veo muchas anomalías no se leer muy bien solo estudie hasta cuarto año pero con lo poco que he entendido no hay reglas que se deberían de llevar en cualquier caso como por ejemplo:

En el caso mío no encuentran la puesta de posición de mi caso, el Dr. ADRIÁN RAMÍREZ la ha solicitado y buscado y no aparece, ha sido un proceso controlado por EDUARDO GALLO TELLO mi caso lo han llevado abogados de oficio desde el 2001 hasta 2012, un abogado de oficio no puede hacer mucho no leían el expediente y no me decían que hacer con mi caso nunca los conocí solo los veía cuando eran las audiencias y se presentaban  y  me decían que era el abogado de oficio que lleva mi caso pero nunca los volví a ver fue un proceso vencido comprado por  las autoridades el juez que me sentenció se llama JESÚS VALENCIA VALENCIA considero que es un juez de consigna para sentenciar a las personas que caían en sus manos. Yo fui torturado dentro del penal y fui obligado a declararme como culpable y que todas las diligencias que se llevaron a cabo yo tenía que decir que si se habían llevado a cabo dichas audiencias pero lo cual no era así como lo marca la ley.

Tenía un abogado que se llama BERNARDO ORTIZ CORONEL, llevo mi caso y no me estaba cobrando lo quiso llevar ya que un día en una sala de locutorios me vio que me llevaban los custodios bien golpeado me pregunto: ¿por qué te llevan así? y no le conteste nada, y después el abogado preguntó por mi nombre y los que estaban ahí se lo dieron y tiempo después el abogado me busco y me dijo que él tomaría mi caso. En otro momento tuvimos un careo con las partes ofendidas, ya que el abogado las solicitó ya estaba por llevarse el careo  estaba todo listo, el ministerio Público y EDUARDO GALLO TELLO no tenía por qué estar ahí. En ese momento EDUARDO GALLO, le mandó hablar al abogado BERNARDO y yo lo vi cuando se lo llevó del brazo y estaban platicando regreso el abogado y me dice Antonio discúlpame pero voy a meter la renuncia luego te explico porqué y el ministerio público dijo que la audiencia no se había llevado a cabo qué porque no quise y no estaba de acuerdo, cosa que no fue así hay muchas anomalías en el expediente que quizás no me sepa explicar o como ya pasaron muchos.


Explica ANTONIO BARRAGÁN CARRASCO:
Recuerdo que Eduardo Gallo en las audiencias llegaba con pistoleros y el con la pistola por encima y amenazándonos, al Dr. ADRIÁN RAMÍREZ estuvo de testigo en una audiencia lo amenazó porque lo citamos a un careo y se presentó EDUARDO GALLO, y tal vez cometimos un error porque en las declaraciones que hace por ser la parte ofendida no me menciona por haber secuestrado a su hija y él dice que no me conoce y que no sabía porque lo citaba, "tu estas aquí por las personas que están detenidas por el secuestró de mi hija y ellos son los que te mencionaron" por lo que yo contesté-pero porque tú los obligaste y yo no tengo que ver en el secuestro de tu hija-. En eso EDUARDO GALLO se arrima a la rejilla de práctica y le empezó a darmanazos a la tela, "fíjate bien con quien te estas metiendo el careo no se va a llevar acabo", por lo que yo declare- pero tú me detuviste- y el contesto "yo no soy policía para detenerte", y entonces mencione- es más hay noticias con Adela Micha y un libro donde tú manifiestas como me detuviste y yo ni conocía a tu hija yo no la secuestré y tampoco la maté porque tengo hijos y jamás haría eso-. 

Con todo lo que ha sucedido con mi caso creo que estamos en un Gobierno sin ley en donde no hay Derechos humanos, lo digo porque lo estoy viviendo, aquí en el lugar donde estoy no hay autoridad, no es como lo dice el Presidente de la República, él no está a favor del pueblo y no ha hecho nada con los penales los grupos delictivos siguen. He metido muchas quejas y manifestaciones y esto sigue igual, no le han dado seguimiento y el Gobierno no me hace caso. Me gustaría cambiar mi forma de vivir buscar a dirigentes de diferentes países, organizaciones sociales para defender la vida de la población porque antes si participaba en la Organización Campesina de la Sierra del Sur y defendía nuestros ideales pero no estaba interesado como hoy, me gustaría prepararme quisiera leer más sobre las organizaciones sociales y Derechos Humanos pero ya no tengo buena vista, hemos tramitado escritos para que nos den lentes pero todo nos lo han negado.

Al estar aquí encerrado he tenido muchas afectaciones no puedo dormir escucho que abren las rejas y me da miedo, me ha dolido mucho la cabeza hay veces que se me va la respiración yo siempre he dicho que la falta de la respiración fue por las bolsas de plástico que me ponían y si estoy mucho tiempo parado se me hinchan los pies y eso fue la tortura que  provoco el daño en mi salud, a mi familia les ha afectado mis cuatro hijos están perdidos en la drogas y eso me tiene mal porque yo no soy una persona que tenga vicios he tenido familia que me han matado y los estoy perdiendo, pero tengo fe en la Limeddh que voy a salir para poder ver a lo que me queda de familia.

Estos veinte años de encierro he sentido dolor, tristeza, sufrimiento y desesperación por salir pero con ganas de salir a  defender los Derechos Humanos poder  estar en reuniones que hace la Limeddh conocer a periodistas, pero hay veces que me desespero porque veo cómo las organizaciones se manifiestan y les tardan mucho en responder las peticiones o quejas que hacen, saber que el Dr. ADRIÁN RAMÍREZ  viene con su equipo y me desespero por no poder apoyarlo económicamente pero él bien sabe que tengo un compromiso con ustedes y voy apoyar a la organización porque he tenido mucha ayuda del Dr. ADRIÁN RAMÍREZ L y su equipo.

Como proyecto de vida quiero apoyar a las organizaciones sociales como la Limeddh  y Organización Campesina de la Sierra del Sur  y los  Derechos Humanos.

Se solicita a las autoridades  jurisdiccionales correspondientes dar  atención y seguimiento conforme a   Derecho al asunto de Antonio Barragán Carrasco.      



 

 

 


 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente