Pablo Solórzano Castro #Torturanuncamás #Niunpresuntoculpablemás





"Aun siendo abogado en la tortura me auto inculpe"
Pablo Solórzano Castro, nació el 14 de abril de 1977, licenciado en derecho litigante, hoy se encuentra privado de su libertad. Se encontraba recluido en el centro federal de readaptación social no. 1 “Altiplano” ubicado en el municipio de Almoloya, Estado México, el día 16 de noviembre de 2015 fue trasladado al centro federal de readaptación social CE.FE.RE.SO no. 13 “CPS Oaxaca,” ubicado en Miahuatitlán de Porfirio Díaz, fue víctima de falsa acusación, detenido arbitrariamente, torturado física y psicológicamente, mediante la inducción de un testigo singular obligado a señalar mediante una fotografía (para vincularlo en una banda de secuestradores), Noé Robles Hernández quien a su vez fue víctima de tortura, para inculpar a pablo y cuyas declaraciones fueron posteriormente desmentidas en sus ampliaciones de declaraciones y careos, ni las victimas ni otros coacusados lo señalan como haber participado en secuestro alguno. 
El mismo siendo abogado fue obligado a inculparse para convalidar el parte informativo de puesta a disposición de sus aprehensores y en su declaración ministerial no obstante que por ser abogado y conocer sus derechos y que él tenía la garantía de no declarar en su contra, no pudo resistir a auto inculparse por la gravedad del tormento y estuvo a punto de perder la vida, pues el intento suicidarse produciéndose graves lesiones. 
Este es un caso gravísimo de falsa acusación puesto que mediante la tortura del testigo singular como única prueba, fue sentenciado a la aberrante y transcendente condena de 452 años 8 meses 25 días.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente