ACCIÓN URGENTE: AGRESIONES CONTRA MIEMBROS DEL AUDITORIO ERNESTO CHE GUEVARA DE LA UNAM.

México, D.F. a 3 de marzo de 2014
ACCIÓN URGENTE: AGRESIONES CONTRA MIEMBROS DEL AUDITORIO ERNESTO CHE GUEVARA DE LA UNAM.

A los organismos defensores de derechos humanos A los colectivos y organizaciones sociales Al público en general
La Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos A.C. (Limeddh), como parte de la Red de Alerta Temprana, con domicilio para recibir notificaciones en Tamagno 223, Colonia Vallejo, Delegación Cuauhtémoc, solicita su intervención urgente a fin de asegurar la integridad física y psicológica de los miembros y grupos que realizan actividades en el auditorio “Ernesto Che Guevara”, en la Facultad de la Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, investigar los hechos y castigar a los responsables de las agresiones.
A través de las redes sociales y diversos medios de comunicación alternativos nos hemos enterado que el día 3 de marzo, aproximadamente a las 4 de la mañana un grupo grande de encapuchados y protegidos con chalecos antibalas, entraron por la fuerza y con una violencia desproporcionada a las instalaciones del Auditorio Che Guevara, golpeando brutalmente a las personas que se encontraban en ese momento haciendo guardia en el espacio, despojándoles de sus pertenencias como mochilas celulares, y tomarles fotos, dejándolos sin poder caminar, con múltiples heridas en todo el cuerpo que fueron provocadas no solo por los golpes sino también por las armas utilizadas por el grupo de golpeadores, además de atarlos de las manos y los pies, y haciendo uso de armas como soplete, pistolas
de diábolos, palos, armas de descarga eléctrica, toletes, con las que fueron brutalmente golpeados las personas del Auditorio.
Cabe señalar que el auditorio “Ernesto Che Guevara”, en la Facultad de la Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, ha venido funcionando como un foro abierto a los estudiantes y al público en general.
Por ello, la Limeddh condena las brutales agresiones cometidas en contra de las personas que se encontraban el día de hoy en dicho Auditorio y exige una investigación de los hechos.
Por lo expuesto, se solicita:
1. Asegurar la integridad física y psicológica de los grupos y personas que utilizan el Auditorio “Ernesto Che Guevara”, en la Facultad de la Filosofía y Letras y el resto de los espacios autónomos de la Universidad Nacional Autónoma de México.
2. Investigación y castigo a los responsables de las agresiones.
3. De manera general, ajustar sus acciones a lo dispuesto por la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Por las organizaciones de la Red de Alerta Temprana,
Abigail Escalante

Responsable del Área de Supervisión Permanente a Centros de Detención
Vallejo 223 Tamagno – Col. Vallejo – Del. Gustavo A. Madero – 07870 México D.F.
Tel y Fax: (55) 5610-8790 – www.espora.org/limeddh - enlace.limeddh@gmail.com
http://limeddh.blogspot.mx

La Red de Alerta Temprana, está formada por La Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos A.C. (Limeddh), la Fundación Diego Lucero A.C., la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos en México (AFADEM FEDEFAM), la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), el Observatorio Nacional de Prisiones México (ONP México), la Red Universitaria de Monitores de Derechos Humanos (RUMODH), el Centro de Derechos Humanos Coordinadora 28 de Mayo A.C., la Asociación de Derechos Humanos del Estado de México (ADHEM)

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente